Terminamos el segundo trimestre con notables avances en robótica y programación. Los alumnos destacaron en el diseño de robots y adquirieron habilidades esenciales de programación. La colaboración fortaleció el trabajo en equipo, preparándolos para futuros desafíos. Esperamos con entusiasmo continuar esta travesía tecnológica en el próximo trimestre. ¡Felicitaciones por los logros obtenidos!

Programación con tablets y ordenadores.

Los alumnos que participan en plataformas y juegos de programación experimentan una valiosa formación en varias áreas clave. Estas plataformas ofrecen un entorno interactivo y lúdico para aprender programación, brindando beneficios.
En resumen, las plataformas y juegos de programación ofrecen un enfoque práctico y atractivo para enseñar habilidades tecnológicas, promoviendo el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Hemos disfrutado con The Foos, que incluye multitud de actividades y juegos diseñados para enseñarnos los fundamentos de la informática mientras nos divertimos. Resolvemos acertijos, desarrollamos nuestro pensamiento lógico y nuestras habilidades para la resolución de problemas, ampliamos nuestros  conocimientos de codificación con divertidos desafíos, y también, generamos juegos, aventuras e historias.

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Construcción de mecanismos complejos

Las construcciones de Lego y modelos afines potencian habilidades motoras finas, coordinación y creatividad al construir estructuras tridimensionales. Los alumnos adquieren destrezas para seguir instrucciones, comprenden conceptos geométricos y mejoran la resolución de problemas. Estas actividades promueven la paciencia, la persistencia y la imaginación, ofreciendo una experiencia educativa y divertida.

Lego Wedo 2.0. Con estas piezas técnicas (de tamaño pequeño) aprendemos conceptos tecnológicos. Es el robot ideal para que los alumnos aprendan robótica educativa, programación, ciencias, tecnología e ingeniería (STEM) de una forma amena y efectiva.

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Pensamiento lógico con robots.  

Al utilizar robots, los alumnos se sumergen de manera práctica en la programación y robótica, desarrollando habilidades cruciales como la lógica de codificación y el pensamiento lógico. Estas experiencias no solo enseñan destrezas técnicas, sino que también nutren el interés y la confianza de los alumnos en el ámbito tecnológico desde las etapas iniciales de su educación.

Mbot 2 es un robot educativo muy apto para el aprendizaje de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) e informática. Se puede programar mediante comandos o a través de programas almacenados en la propia placa (microprocesador). Trae muchas mejoras con respecto al Mbot 1 y eso nos permite que las sesiones sean más divertidas y completas.

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Diseño 3D y Edición.

Aprender diseño 3D y herramientas de edición potencia la creatividad, facilita la visualización de ideas y abre oportunidades profesionales en campos como la arquitectura y la animación. Estas habilidades no solo mejoran la destreza técnica, sino que también amplían las posibilidades creativas en diversos sectores.

En Tinkercad disponemos de un lienzo en blanco destinado al diseño en 3D que impulsa nuestra exploración creativa y da vida a nuestras ideas tridimensionales. Tenemos la oportunidad de experimentar con formas y colores, esta herramienta intuitiva se convierte en el escenario ideal para comenzar nuestro viaje en el mundo del diseño. En Tinkercad, aprendemos mientras creamos nuestros propios diseños, construyendo así un camino fascinante hacia la expresión visual en tres dimensiones.

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Mecanografía y competencias digitales.

Aprender mecanografía impulsa la escritura ágil en teclados, optimizando velocidad y exactitud. Las competencias digitales, entre las que destaca la mecanografía, son fundamentales en la era digital, simplificando la comunicación y siendo cruciales en entornos laborales y tecnológicos. Estas habilidades no solo aumentan la eficiencia personal, sino que también aseguran una adaptación exitosa en un mundo cada vez más digitalizado.

Las plataformas de mecanografía, como Typing.com, están diseñadas para enseñar y mejorar las habilidades de mecanografía de los usuarios. Esta plataforma ofrece lecciones interactivas, prácticas de mecanografía y juegos diseñados para aumentar la velocidad y la precisión al escribir en un teclado. Los usuarios pueden aprender la colocación correcta de los dedos, practicar la escritura de palabras y oraciones, y recibir retroalimentación en tiempo real sobre su desempeño.

En esta sección hemos usado la aplicación Epistory, donde tenemos el personaje principal que ha perdido la memoria y está montado en un gran zorro rojo de dos colas, vamos moviendo a los personajes de diferentes formas, o bien, mediante las teclas de “W”, “S”, “A”, “D” o con las teclas que nos propone el juego al principio. Según vamos avanzando en el juego, conseguiremos puntos si escribimos más rápido las palabras que nos aparecen en pantalla. El juego aumenta la dificultad de las palabras según vamos avanzando; también utiliza palabras con tilde, con lo que, aparte de aprender mecanografía, sirve para aprender a identificar las reglas ortográficas.

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