Finalizamos el segundo trimestre con logros notables en robótica y programación. Los alumnos demostraron habilidades destacadas en diseño y programación, fortaleciendo la colaboración en equipo. Esperamos con entusiasmo continuar este viaje tecnológico en el próximo trimestre. ¡Enhorabuena a todos por sus éxitos!

Programación con tablets y ordenadores.

Al utilizar plataformas y juegos de programación, los alumnos desarrollan habilidades esenciales de codificación de manera interactiva. Estos entornos promueven la lógica de programación, enseñan conceptos clave de manera práctica y fomentan la creatividad. Además, ofrecen oportunidades para aprender a su propio ritmo, mientras la competencia amistosa y la colaboración enriquecen la experiencia de aprendizaje, haciendo que el proceso sea tanto educativo como entretenido.

Coding For Kids es un juego de programación que ayuda a desarrollar conceptos de dirección y razonamiento lógico. Está diseñado para el uso de las secuencias de programación de una manera divertida. Para que el coche llegue hasta la meta tenemos que arrastrar los bloques de las flechas correspondientes.

Hemos realizado varios cursos de Studio.code en los que hemos progresado en el correcto uso y entendimiento de la programación por bloques a través de diferentes juegos de laberintos con conocidos personajes como los de “Angry birds” o “Ice age”.

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Construcción de mecanismos simples.

Con las construcciones de Lego y modelos similares, los alumnos desarrollan habilidades de construcción tridimensional, fortaleciendo la coordinación y creatividad. Aprenden a seguir instrucciones, exploran conceptos geométricos y perfeccionan habilidades de resolución de problemas. Estas actividades no sólo cultivan la paciencia y la persistencia, sino que también despiertan la imaginación, proporcionando una experiencia educativa y entretenida.

Early Machines, es decir, “Máquinas tempranas” de la marca LEGO con las que han repasado y fijado varios conceptos: Ejes, engranajes, palancas, etc. También qué le da movimiento a qué, por ejemplo, si dos engranajes se juntan podemos conseguir movimiento, y esto es lo que utilizan para que sus construcciones tomen forma y cobren vida. Y, gracias a su imaginación, varias construcciones de forma libre como coches, edificios o animales.

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Pensamiento lógico con robots.  

Al utilizar robots, los alumnos se sumergen de manera práctica en la programación y robótica, desarrollando habilidades cruciales como la lógica de codificación y el pensamiento lógico. Estas experiencias no solo enseñan destrezas técnicas, sino que también nutren el interés y la confianza de los alumnos en el ámbito tecnológico desde las etapas iniciales de su educación.

BeeBot - un simpático robot-abeja programable con el que podemos desarrollar nuestro pensamiento lógico y nuestra inteligencia espacial mientras nos divertimos completando diferentes juegos.

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Mecanografía y competencias digitales.

La mecanografía enseña a escribir de forma eficiente en un teclado, mejorando velocidad y precisión. Las competencias digitales, como la mecanografía, son esenciales en la era digital actual, facilitando la comunicación y siendo clave en entornos laborales y tecnológicos. Adquirirlas mejora la productividad personal y prepara para un mundo cada vez más digitalizado.

Las plataformas de mecanografía, como Typing.com, están diseñadas para enseñar y mejorar las habilidades de mecanografía de los usuarios. Esta plataforma ofrece lecciones interactivas, prácticas de mecanografía y juegos diseñados para aumentar la velocidad y la precisión al escribir en un teclado. Los usuarios pueden aprender la colocación correcta de los dedos, practicar la escritura de palabras y oraciones, y recibir retroalimentación en tiempo real sobre su desempeño.

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Complementario.

Hemos jugado a un juego de mesa llamado Bits & Bytes, donde aprendemos a programar con cartas pudiendo desarrollar el pensamiento computacional y conceptos básicos de programación sin la necesidad de ordenadores, tablets ni ningún tipo de tecnología; informática desconectada.

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