Celebramos el éxito de nuestros alumnos en robótica y programación al concluir el primer trimestre en TICandBOT. Han demostrado dedicación excepcional, abordando desafíos creativos y alcanzando hitos impresionantes. ¡Esperamos con entusiasmo el próximo trimestre lleno de más aprendizaje emocionante!

A continuación os presentamos lo trabajado en este tiempo:

Programación con tablets y ordenadores.

La programación ocupa un papel fundamental en la metodología de TICandBOT. Personalizada para cada edad y etapa, implica que los participantes tomen conciencia de que sus acciones generan consecuencias en un objeto. La programación se lleva a cabo mediante la utilización de códigos de instrucciones claras o flechas, y el propósito es aprender y practicar a través de juegos utilizando este tipo de aplicaciones.

Code Monkey: es un juego en el que debemos guiar a un simpático mono gracias a la programación por bloques para llegar hasta un cofre. En el camino deberá sortear diferentes obstáculos en niveles que irán aumentando la dificultad a medida que avancemos.

Sprite Box: es un juego con una estética muy atractiva similar a la de Super Mario. En él, a medida que nuestro personaje avanza debe superar obstáculos como desniveles, barrancos o puentes intransitables que superamos gracias a  una caja mágica que nos ayuda a modificar el escenario siguiendo siempre nuestras instrucciones. Mientras progresamos, hacemos uso de la programación por bloques hasta comprender el manejo de bucles complejos.

Studio code: Es una plataforma virtual que comprende actividades de programación para todas las edades. Se compone de distintos cursos que online que aumentan su dificultad a medida que se van completando. Desde colocar piezas en el sitio correcto para que los más pequeños se familiaricen con las nuevas tecnologías, hasta usar diferentes bloques de programación complejos que les ayuden a avanzar con este concepto.

Coding for Kids: es un juego de programación que ayuda a desarrollar conceptos de dirección y razonamiento lógico. Está diseñado para el uso de las secuencias de programación de una manera divertida. Para que el coche llegue hasta la meta tenemos que arrastrar los bloques de las flechas correspondientes.

Robotizen: enseña los conceptos básicos de programación informática y robótica a través de una variedad de actividades de aprendizaje interactivas en una historia interesante. Robotizen ayudaría a los alumnos a mejorar su resolución de problemas, pensamiento lógico y creatividad.

 programa

Construcción de mecanismos simples.

Nos sumergimos en la categoría de construcciones, donde la creatividad y la destreza se entrelazan para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Más allá de simplemente apilar bloques, estas sesiones son una invitación a explorar la tridimensionalidad, estimular la imaginación y cultivar habilidades esenciales.

Ollo: es un flexible sistema de iniciación a la robótica educativa que facilita la progresión a través de diseños de robots muy particulares que, una vez construidos, pueden moverse gracias a un motor. Ollo nos obliga a prestar especial atención durante la construcción para fijar las diferentes piezas en su correcta posición de modo que el mecanismo funcione correctamente.

 CONS

Pensamiento lógico con robots.

Durante las lecciones sobre robots educativos, los estudiantes no solo aprendieron sobre tecnología, sino que también jugaron con ella. Desde hacer que los robots realicen ejercicios sencillos hasta resolver rompecabezas, cada clase fue una experiencia emocionante. ¡Esperamos seguir explorando este mundo emocionante en las próximas semanas!.

BeeBot: Un simpático robot-abeja programable con el que podemos desarrollar nuestro pensamiento lógico y nuestra inteligencia espacial mientras nos divertimos completando diferentes juegos como “el supermercado” o “encuentra el personaje” donde los alumnos han de llevar a la BeeBot a la casilla correcta.

 ColBeeBot

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