¡Ha llegado la navidad! Y con ella… ¡El fin del primer trimestre! como cada año vamos a realizar un breve resumen donde se expliquen las diferentes sesiones que han trabajado nuestr@s alumn@s.

Vamos a dividir las actividades en diferentes puntos:

  • Construcciones
  • Programación con Tablet/Ordenado
  • Robótica
  • Complementario

 Construcciones.

Durante este primer trimestre, hemos utilizado las construcciones Early Machines. 

Consiste en simples mecanismos y engranajes. Con ellas, a parte de trabajar el desarrollo motriz y la creatividad comienza a aprender conceptos sencillos que más adelante evolucionarán en conceptos de ingeniería más complejos.

Con ellas trabajamos "Lanzador de peonzas" y "trampolín" y "Lanzador de Hockey".

collage marianistas constr

Programación con Tablet.

La Tablet es una de las maneras preferidas por nuestros alumn@s de trabajar. Gracias a ella el proceso de enseñanza es prácticamente impredecible para ellos. Los juegos que les ofrecemos están específicamente seleccionados y cumplen con los objetivos que queremos que aprendan relacionados con la programación. Ya no solo enfocado a los niveles, dificultad, o bloques sino también al idioma, ya que la mayoría de las órdenes que trabajan son en inglés.

Durante este primer trimestre han trabajado Cody la Oruga, Kings and Queens y Coding for kids.

Los tres son juegos donde se programa al personaje principal mediante una serie de secuencias con el fin de que llegue al objetivo que se pide en cada nivel.

collage mariaistas tablet

Robótica.

Hemos trabajado la programación a través de robot utilizando BeeBot, un robot educativo diseñado con el fin de fomentar la resolución de problemas, habilidades motoras y pensamiento secuencial mientras se divierten trabajando habilidades de programación de forma lúdica. Este trimestre hemos realizado con Beebot la sesión “Adivinanzas” consistía en programar a Beebot hasta la casilla con la respuesta correcta Y “Rayuela” el cual consistía en tirar un dado e ir sacándo la puntuación progresivamente y programar a beebot hasta el número correspondiente.

collage beebot

Complementario.

Como actividad complementaria realizamos el juego de “Bingo de Lego” cuyo objetivo es crear animales según va sacando piezas la profesora con el fin de montarlo igual que en la plantilla que tienen lo más rápido posible. 

También pintamos dibujos gracias a la app Quiver que nos permite gracias a un código QR ver luego el resultado en 3D.

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