Estimadas familias, aprovechando la clausura del primer trimestre queríamos, a través de este artículo, dejaros entrar en nuestras clases y haceros partícipes de nuestra sesiones. Además, desde TICandBOT nos gustaría desearos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo. 

Construcciones

Los juegos de construcción suponen una excelente opción para que los más jóvenes desarrollen tanto su creatividad como su capacidad de razonamiento y habilidades motoras. Comenzamos el trimestre con las WeDo de Lego, un kit de construcción que, gracias a su motor, sensores y conexión mediante usb, permite a los niños programar sus construcciones desde un ordenador. Esta vez, el modelo llevado a cabo fue “El tirador de fútbol”. A medida que nos adentramos en el primer trimestre, pasamos a las WeDo 2.0 de Lego que gracias a su conexión bluetooth permite elaborar modelo de mayor complejidad. Cada sesión con WeDo 2.0 está dedicada a un tema científico, lo que ayuda a los alumnos a aumentar sus conocimientos en esta materia. Los modelos llevados a cabo durante este trimestre han sido “Volcano alert“ y “Robust structures” con los que hemos aprendido sobre volcanes y terremotos.

construcciones

Programación 

La programación ayuda a los más pequeños a visualizar conceptos abstractos mientras aprenden cómo aplicar las matemáticas a problemas cotidianos y encontrar soluciones creativas. Durante este trimestre, hemos utilizado juegos como Lightbot que ayuda a los alumnos a asimilar los conceptos básicos de la codificación mientras ayudan a un simpático robot a superar diferentes retos. También hemos utilizado en nuestras sesiones, aplicaciones online como www.makecode.com gracias a la cual los alumnos pueden crear sus propios juegos arcade.Un buen ejemplo es la sesión de “Jump Car” diseñaron un juego en el que un coche saltarín debe esquivar todos los obstáculos que se encuentre lara llegar a la meta. 

programacion

Mecanografía

En la actualidad, las habilidades ofimáticas se han vuelto imprescindibles, es por ello que en nuestras sesiones la mecanografía cobra especial relevancia. Con el fin de que los alumnos adquieran una correcta postura e interioricen los movimientos de los dedos utilizamos aplicaciones web como www.typing.com gracias a las cuales los niños pueden asimilar una correcta técnica de tecleo de manera gradual con ejercicios adaptados a todos los niveles. 

mecanografia

Pensamiento lógico con robots

El juego con robots programables ayuda a los niños en su desarrollo de la inteligencia espacial y habilidades motoras. Durante estos últimos meses hemos continuado trabajando con auténticos robots programables para desarrollar el pensamiento lógico. Un ejemplo es Beebot, el simpático robot con apariencia de abeja con el que jugamos una emocionante partida de hundir la flota.

beebot

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies