Little Genious (+) Agustinas – Tercer trimestre

Ya hemos llegado al final del curso, ¡Cómo pasa el tiempo cuando te lo pasas bien!. 

En el transcurso de estos meses, nuestros alumnos han continuado con su progresión en el  aprendizaje y puesta en práctica de sus conocimientos de robótica.

Podríamos dividir las actividades realizadas hasta este momento en tres categorías:

  1. Construcción de mecanismos complejos con Lego.
  2. Programación con tablets y ordenadores.
  3. Pensamiento lógico con robots.

Construcciones con Lego.

Hemos realizado mecanismos complejos utilizando cajas de construcción de Lego llamadas Lego Wedo. Estos modelos tienen la particularidad de que nos permiten programarlos tras ser conectados al pc. Con ellos perfeccionamos nuestra motricidad fina mientras manipulamos las diferentes piezas, desarrollamos nuestro pensamiento lógico al dividir las partes en las que se compone un problema complejo, y nos habituamos al trabajo en equipo repartiendo las diferentes tareas necesarias para completar nuestra construcción.

A través de la construcción del “futbolista”, “el mono tamborilero” y “el león” afianzamos conceptos básicos de mecánica como poleas, ejes, engranajes y palancas, así como fuerza, velocidad o fricción.

consts

Programación con tablets y ordenadores.

Con las tablets y ordenadores nos acercamos a las nuevas tecnologías y progresamos en nuestros conceptos de programación.

De entre las apps que hemos usado, cabe destacar el avance logrado con Run Marco, un juego de plataformas en el que, para solventar las dificultades del terreno a las que se enfrenta nuestro protagonista, nos vemos obligados a progresar en la correcta utilización de la programación por bloques hasta comprender el manejo de bucles complejos.

Hemos disfrutado con Codespark, que incluye multitud de actividades y juegos diseñados para enseñarnos los fundamentos de la informática mientras nos divertidos. Resolvemos acertijos, desarrollamos nuestro pensamiento lógico y nuestras habilidades para la resolución de problemas, ampliamos nuestros  conocimientos de codificación con divertidos desafíos, y también, generamos juegos, aventuras e historias.

Hemos continuando con nuestro aprendizaje en el uso de Scratch a través de la realización de nuestras propias aventuras del desierto y el viaje, en las que múltiples elementos programados ambientaban una historia muy divertida.

pcs

Pensamiento lógico con robots. 

Gracias a Beebot hemos progresado en nuestra aplicación práctica de la programación por bloques guiando a este simpático robot-abeja a través de un tablero para conseguir dar respuesta a las diferentes preguntas personales realizadas sobre nuestros compañeros. De modo que, además de aprender a programar, aprendemos más sobre nuestros amigos y amigas.

 

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies