Hemos llegado al final del curso, y es el momento de la despedida. Nuestros alumnos han participado un año más, en nuestra actividad de informática y robótica. Cada año vamos aprendiendo nuevos conceptos, mejorando las habilidades digitales y disfrutando cada día de robótica. Os deseamos a todos un buen verano con la esperanza de seguir siendo parte de vuestro desarrollo y vuestra educación. Feliz verano de parte de TICandBOT!!!

Construcciones

Las construcciones de LEGO suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las Lego Powered Machines, gracias a las cuales los niños pueden crear construcciones mecánicas muy complejas que se mueven mediante un motor, o diferentes mecanismos de poleas y palancas. Por ejemplo, hemos creado nuestro propio “lanzador de coche de dragster” un “andador araña” que es todoterreno y “un coche de carreras” con marchas.

lego

Programación

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos siguen divirtiéndose con todos los juegos de tablets que proponemos. Los juegos necesitan diferentes bloques para moverse a través de los escenarios. Estos juegos mejoran la lógica y el pensamiento espacial, además de ser un buen recurso para entretenerse. Por ejemplo, hemos jugado con diferentes Juegos de lógica como “Cursivity” donde tenemos que resolver diferentes rompecabezas utilizando la programación.

tablet

Además de ello también hemos programado videojuegos usando plataforma Arcade Makecode que mediante bloques podemos llegar a mover personajes, crear eventos y además todo con una estética de máquinas arcade y se puede cargar en una consola. Hemos creado un juego de comer pizza con un temporizador, quién más pizzas consiga gana.

ordenador

Diseño y Seguridad

También nuestros alumnos aprenden el valor de la seguridad. Cada vez utilizan más las nuevas tecnologías, por lo que es interesante que descubran los posibles peligros y como protegernos de ellos cada vez que utilicemos la red. Gracias a la plataforma cyberScouts impulsada por el organismo INCIBE, hemos conseguido mediante juegos que nuestros alumnos sean más conscientes de todo ello y que naveguen de manera responsable. Además de ello no solo hemos prácticado los buenos hábitos en seguridad, sino también hemos usado la plataforma canva para poder crear "divertidas postales" para celebrar la llegada del verano o ese cumpleaños de un amig@.

diseñoyseguridad

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies