¡Hemos llegado al final del curso! Lo terminamos lleno de peculiaridades que nos han obligado a seguir trabajando de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados. Un tercer trimestre con muchas cosas aprendidas, ya que hemos trabajado contenidos más versátiles y complicados.

En este trimestre no solo hemos aprendido cosas nuevas, sino que hemos utilizado lo trabajado anteriormente para poder conseguir mejores resultados.

A continuación, se muestra un breve resumen donde podéis ver las actividades que hemos realizado.

¡Desde TICandBOT os deseamos un feliz verano!

Construcciones.

Este trimestre hemos seguido trabajando con Early Machines, es decir, “Máquinas tempranas” de la marca LEGO con las que han repasado yfijadovarios conceptos: Ejes, engranajes, palancas, etc. También qué le da movimiento a qué, por ejemplo, si dos engranajes se juntan podemos conseguir movimiento, y esto es lo que utilizan para que sus construcciones tomen forma y cobren vida. Han realizado el “Coche Num” y la “Grúa”, y, gracias a su imaginación, varias construcciones de forma libre como coches, edificios o animales.

 ColConst

Programación.

En este apartado, hemos trabajado la programación a través de diferentes aplicaciones informáticas utilizando la Tablet como recurso didáctico. La Tablet es, sin duda, uno de los materiales preferidos por nuestros alumnos. Este tercer trimestre hemos trabajado con:

Scratch Jr: Esta aplicación permite a los alumnos crear sus propias historias y estimular su imaginación al mismo tiempo que asimilan los conceptos básicos de programación. Este trimestre la actividad propuesta ha sido de “Fútbol”, donde tenían que dibujar el campo con las porterías y las líneas necesarias para después añadir un personaje y programarlo de tal forma que mete goles.

The Foos: Esta propuesta es un juego de lógica donde tienen que resolver diferentes rompecabezas utilizando la programación.

 ColProg

Mecanografía y competencias digitales.

Este trimestre hemos practicado mecanografía gracias a la aplicación de edición de textos “Microsoft Office Word”. Lo que hemos tenido que realizar ha sido una historia, en base a unas normas de escritura y diseño generales, pero cada uno personalizando su narración. ¡Somos unos auténticos escritores!

ColMecanog

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies