A pesar de todas las adversidades hemos comenzado un nuevo curso, y como siempre, tenemos muchos alumnos que vienen a robótica con muchas ganas de aprender y divertirse. Ya hemos vivido nuestros tres primeros meses del curso y hemos aprendido nuevos conceptos y adquirido nuevos valores. Aún nos queda mucho por aprender cuando volvamos de las vacaciones. ¡Feliz Navidad!

Construcciones.

Las construcciones de LEGO suponen una herramienta inmejorable para fortalecer el razonamiento, aumentar la creatividad y mejorar la motricidad y la concentración de los más jóvenes. Durante estos meses hemos trabajado con las Lego Powered Machines, gracias a las cuales los niños pueden crear construcciones mecánicas muy complejas que se mueven mediante un motor. Por ejemplo, hemos creado nuestro propio “reloj de péndulo” y un “coche con caja de cambios”.

construcciones

Programación y tablets.

A través de diferentes aplicaciones pensadas para ello, nuestros alumnos han continuado profundizando en el aprendizaje de los aspectos básicos de la programación. Por ejemplo, hemos utilizado juegos de tablet, como “Bit by Bit”, para fomentar en los más pequeños la lógica y el pensamiento crítico. También hemos comenzado a crear nuestro propio juego arcade con la plataforma ArcadeMakeCode. Con esta plataforma podemos diseñar nuestros juegos arcade con unos gráficos mejorados y las historias que nosotros queramos. Por ejemplo, el juego del “monito” en el que hemos añadido animaciones para hacerlo más realista.

tablet

arcade

Actividades de seguridad.

Nuestros alumnos crecen y cada vez se tendrán que enfrentar a nuevos retos de informática como la seguridad informática. Cada vez hay más uso de las redes sociales y las aplicaciones a través de internet, por lo que es necesario tener nociones sobre seguridad informática, evitar virus, no compartir información o fotografías… para ello hemos realizado ejercicios a través de la plataforma cyberscouts.

seguridad

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies