¡Bienvenidos a un nuevo curso! Estamos muy contentos de que contéis con nosotros, sobre todo este año que está siendo tan raro.

Poco a poco el trimestre ha acabado, pero son muchas las actividades que hemos hecho, y algunas de ellas con motivo navideño. A continuación, se muestra un breve resumen donde podéis ver las actividades que hemos realizado.

¡Desde TICandBOT os deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

Construcciones.

Este trimestre hemos trabajado con Lego Simple Machines. Hemos elegido estas ante otro tipo de construcciones ya que su tamaño y alegres colores las hacen perfectas para que den sus primeros pasos en el mundo de la ingeniería, descubriendo piezas y términos básicos, y porque aparte de la construcción trabajan de forma transversal áreas como la ciencia y tecnología debido a que los juegos de construcción con bloques tienen muchos beneficios para los alumnos porque ayudan a fortalecer el razonamiento y aumentan la creatividad. En este tipo de construcción también se trabaja la motricidad fina, ya que cada paso lo tienen que montar de forma muy precisa. El modelo que han realizado ha sido el “Gira Gira”.

 ColageConstrucciones

Programación.

En este apartado, hemos trabajado la programación a través de diferentes aplicaciones informáticas utilizando la Tablet como recurso didáctico. La Tablet es, sin duda, uno de los materiales preferidos por nuestros alumnos. Este primer trimestre, hemos trabajado con:

Scratch: Esta aplicación permite a los alumnos crear sus propias historias y estimular su imaginación al mismo tiempo que asimilan los conceptos básicos de programación. En este caso empezaron con una actividad sencilla para ir cogiendo soltura, en la que tenían que crear un escenario con diferentes personajes y programarlos de tal forma que hicieran un baile.

The Foos: Esta propuesta es un juego de lógica donde tienen que resolver diferentes rompecabezas utilizando la programación.

Programar con el Chavo: En esta propuesta tenemos que utilizar las flechas para llegar al tesoro y abrirlo. Debemos arrastrar cada una de las flechas a sus huecos correspondientes para conseguir que el Chavo pueda pasar al siguiente nivel.

 ColageProgramacion

Robótica.

A la hora de trabajar con robots, contamos con nuestro robot estrella, Beebot, una abeja muy especial donde en su parte superior podemos encontrar unas flechas (izquierda, derecha, arriba y abajo) y nuestros alumnos deben seleccionar y programar de forma secuenciada las que orienten, guíen y ayuden a Beebot a moverse hasta la meta.

En esta ocasión, han trabajado con “Hundir la flota”. A través de un tablero, que va a simular el mar donde escribimos las coordenadas. Por turnos, van programando a Beebot y yendo a las casillas que cada jugador crea correspondiente. Saliendo siempre desde A1. Cada alumno tendrá su plantilla de “mis barcos” donde dibujarán su flota y “sus barcos” donde van apuntando los ataques que van realizando o si una casilla es agua.

 ColageRobotica

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies