Llegamos al final de otro trimestre y, cómo es habitual, queríamos compartir con vosotros nuestros materiales y sesiones con el fin de acercaros un poco al día a día de nuestras clases. Así podréis comprobar todo lo que aprendemos y ¡Cuánto nos divertimos!

Llegamos al final de otro trimestre y, cómo es habitual, queríamos compartir con vosotros nuestros materiales y sesiones con el fin de acercaros un poco al día a día de nuestras clases. Así podréis comprobar todo lo que aprendemos y ¡Cuánto nos divertimos!

Construcciones

Los juegos de construcción con bloques han demostrado ser muy beneficiosos en el desarrollo cognitivo de los niños. Además de la mejora de la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad, este tipo de actividad también fomenta en los más pequeños el razonamiento y la imaginación. Durante este segundo trimestre hemos seguido trabajando con las Early Machines de Lego, que están especialmente diseñadas para que los más pequeños se inicien en los juegos de construcción y el vocabulario de ingeniería. Los modelos llevados a cabo estos últimos meses han sido: El tambor, con el que repasamos conceptos como el uso de ejes o la visión espacial; El balancín / rizador, con el primero repasamos el funcionamiento de los engranajes, y con el segundo desarrollamos nuestra creatividad diseñando nuestras propias pulseras de papel; y el Jugador de Hockey con el que aprendimos conceptos como las poleas y las palancas. 

construcciones alcaste inf

Programación 

Durante estos últimos tres meses hemos seguido adentrándonos en el aprendizaje de las bases de la programación, desarrollando a través de divertidos juegos habilidades como el pensamiento lógico. Con las tablet jugamos a Kodable una aplicación en la que debemos ayudar a un simpático alienígena a completar diferentes circuitos indicando donde debe girar. También programamos nuestras propias historias con la herramienta ScratchJr, con la que los más pequeños pueden dar rienda suelta a su imaginación. 

Con los portátiles pusimos a prueba nuestras habilidades con la web Code.org. Esta aplicación online permite a los niños asimilar conceptos complejos mientras ayudan a personajes como los AngryBirds o los protagonistas de la película Ice Age.

programacion infantil alcaste

Pensamiento Lógico con Robots

Una forma inmejorable de ayudar a los niños pequeños a desarrollar su visión espacial y el razonamiento lógico es el juego con robots programables. Este trimestre hemos seguido utilizando a Beebot, el robot abeja, en nuestras clases. La primera sesión consistió en crear nuestra propia ciudad con Flashcards (tarjetas con edificios) y ayudar a Beebot a llegar a la escuela, la comisaría… En la segunda sesión combinamos el juego con Beebot con una Competición de adivinanzas.

beebot infantil alcaste

Mecanografía 

Durante este trimestre hemos continuado mejorando nuestras habilidades con el teclado y el manejo del ratón a través de la web elbuhoboo.com, en la que podemos encontrar montones de divertidos juegos que nos ayudan a mejorar nuestra destreza con el ordenador al tiempo que aprendemos sobre los animales, los colores, las formas...

portatil infantil alcaste

Realidad Virtual

Este trimestre pudimos disfrutar con la Realidad Virtual a través de la aplicación Quiver. Gracias a este programa pudimos comprobar cómo los dibujos que previamente habíamos coloreado cobraban vida.

realidadVirtual

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies