Estimadas familias, aprovechando la clausura del primer trimestre queríamos, a través de este artículo, dejaros entrar en nuestras clases y haceros partícipes de nuestra sesiones. Además, desde TICandBOT nos gustaría desearos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.  

Construcciones

Los juegos de construcción suponen una excelente opción para que los más jóvenes desarrollen tanto su creatividad como su capacidad de razonamiento y habilidades motoras. Comenzamos el trimestre con las Oyo PLay 600 Pet de ROBOTIS, un kit de construcción que, gracias a su motor, permite a los niños ver como sus construcciones cobran vida. Esta vez, el modelo llevado a cabo fue “El pez de colores” . A medida que nos adentramos en el primer trimestre, pasamos a las Power Machines de LEGO que nos permiten hacer modelos de mayor complejidad como el “Windmill”, el “Dragster” o “The Walker”.

construcciones

Programación 

La programación ayuda a los más pequeños a visualizar conceptos abstractos mientras aprenden cómo aplicar las matemáticas a problemas cotidianos y encontrar soluciones creativas. Durante este trimestre, hemos utilizado aplicaciones como Robotizen ,que permite a los niños asimilar de manera amena y divertida las bases de la codificación mientras ayudan a un robot a completar multitud de aventuras y juegos. 

programacion

Mecanografía

En la actualidad, las habilidades ofimáticas se han vuelto imprescindibles, es por ello que en nuestras sesiones la mecanografía cobra especial relevancia. Con el fin de que los alumnos adquieran una correcta postura e interioricen los movimientos de los dedos utilizamos aplicaciones web como www.typing.com gracias a las cuales los niños pueden asimilar una correcta técnica de tecleo de manera gradual con ejercicios adaptados a todos los niveles. También dedicamos tiempo a enseñar a los niños a utilizar programas como Microsoft Word para que, además de escribir, los niños aprendan a editar sus propios textos.

mecanografia

Diseño 3D   

Este trimestre nos hemos iniciado en el diseño 3D gracias a la aplicación online Tynkercad. El diseño en tres dimensiones guarda importantes beneficios para el desarrollo intelectual de los niños pues, además de suponer una herramienta inmejorable para impulsar la creatividad, ayuda a mejorar habilidades como la visión espacial, el razonamiento lógico o la toma de decisiones.

3d

Pensamiento lógico con robots

El juego con robots programables ayuda a los niños en su desarrollo de la inteligencia espacial y habilidades motoras. Durante estos últimos meses hemos continuado trabajando con auténticos robots programables para desarrollar el pensamiento lógico. Un ejemplo es Beebot, el simpático robot con apariencia de abeja al que los niños deben ayudar en sus aventuras.

beebot

Este sitio web puede utilizar algunas 'cookies' para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies